En firme proceso a Luis Carlos Restrepo | El Nuevo Siglo
Viernes, 27 de Marzo de 2015

En firme quedó el proceso judicial que se adelanta en contra del excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo Ramírez por la “falsa desmovilización” del frente Cacica La Gaitana de las Farc, registrada en el periodo presidencial de Álvaro Uribe Vélez en 2007.

 

Restrepo deberá responder por el montaje en la desmovilización de 70 falsos guerrilleros escenificada en Tolima. Algunas de esas 70 personas le aseguraron a la Fiscalía que se les habría pagado a desempleados, habitantes de la calle y drogadictos una suma no superior a los 500.000 pesos para que se presentaran como guerrilleros que querían dejar las armas.

 

La decisión la tomó el juez primero especializado de Bogotá y con ella responde al recurso de preclusión presentado por la defensa del excomisonado de paz el pasado 25 de marzo, fecha cuando se realizó la audiencia preparatoria a juicio.

 

Restrepo Ramírez deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, peculado, fraude procesal, y tráfico y porte ilegal de armas, porque según la Fiscalía, el se prestó para engañar deliberadamente al Estado.

 

El excomisionado de paz, que salió del país desde enero de 2012, insiste en que su caso “se trata de una persecución política”.