La Contraloría podrá continuar con las investigaciones contra la prestadora de salud Saludcoop luego que el Tribunal Superior de Bogotá declarara improcedente la tutela que habría impuesto el representante legal de Javier Mauricio Sabogal, directivo de la prestadora de salud.
Saboga habría impuesto una tutela al derecho al debido proceso en la investigación que adelantaba la Contraloría contra la EPS por los recobros realizados al Fosiga. Con el fallo del tribunal, se podrá seguir con el proceso, pues para el magistrado no se vulnero ningún derecho.
"Concordante, cabe anotar que el actor Javier Mauricio Sabogal Jaramillo tampoco probó por ningún medio la existencia de un perjuicio irremediable, en virtud a que no basta con enunciarlo pues se hace necesario determinarlo y el no hacerlo conlleva sin lugar a dudas a la improcedencia de la acción de amparo" señala el fallo.
El alto Tribunal también informa a Sabogal que tiene tres días para apelar la decisión y de no hacerlo será enviada a la Corte Constitucional para su revisión.