Calificándola como una gran noticia para los recursos públicos, el vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que el Consejo de Estado ratificó la condena que se había impuesto al contratista Carlos Collins.
Así, vía twitter, indicó que “El Consejo de Estado ratifica condena por $151.357 millones que Tribunal de Arbitramento le impuso al contratista Carlos Collins”.
Por esa misma red social, el vicepresidente Vargas Lleras agregó que el Consejo de Estado negó el recurso de nulidad que interpuso Collins por el fallo que se le impuso en dos condenas ante el incumplimiento en la obra de la autopista Bogotá-Girardot y para lo cual el contratista llevó el caso a dos tribunales de Arbitramento.
Ambos Tribunales de Arbitramento dieron la razón al Gobierno y a la Contraloría General de la Nación, que en diciembre de 2014 emitió un fallo de responsabilidad fiscal contra Collins.
En un tercer trino, el vicepresidente señala “ Con decisión del Consejo de Estado, contratista Carlos Collins le adeuda a la Nación $182.303 millones: $30.945 de 1er fallo y $151.357 del 2do ¿cuándo los va a pagar?”
Collins siempre argumentó que fue objeto de un “complot” en su concepto fraguado por Invías, en ese entonces a cargo de Leonidas Narváez y el contralor delegado para la infraestrucutra, por dicha época, Nelson Izaciga, para quitarle el contrato de construcción del túnel de la Línea.
En reciente entrevista concedida a El Espectador, el reconocido constructor de infraestructura en el país reiteró que la demora en la obra del Túnel obedeció al varios factores, entre ellos el descubrimiento de nuevos riesgos geológicos, el atraso en los pagos y el paro camionero. Basado en ello fue que solicitó la prórroga del plazo, que finalmente le fue negada.