El director del Fopae, Javier Pava Sánchez, señaló que se realizarán unas pruebas de carga para determinar si se habilita el paso vehicular en el sector, luego que la constructora Pijao entregara las obras por orden de la Alcaldía Distrital.
Las pruebas durarán aproximadamente 48 horas y pretenden verificar que la construcción no representa un riesgo público, ni para la ciudad, ni para la zona en mención.
El próximo 21 de agosto se conocerán los resultados de los ensayos de carga y, de llegar a arrojar resultados satisfactorios, el costado occidental de la carrera 11 con calle 98 podría ser reabierto la próxima semana.
“La prueba de carga consiste en transitar vehículos o volquetas pesadas por la carrera 11 con unas cargas durante todo el día en diferentes momentos para revisar si se presentan algún tipo de asentamientos y para verificar si es seguro. Una vez tengamos esa tranquilidad y la certificación de la Sociedad Colombiana de Ingenieros tendremos la certeza que las obras cumplen con los factores de seguridad”, sostuvo Pava Sánchez.