En calma transcurrió operación retorno | El Nuevo Siglo
Lunes, 17 de Noviembre de 2014

El regreso de los colombianos que aprovecharon el puente festivo, se produjo en relativa calma y con una significativa reducción de la accidentalidad.

De acuerdo con las cifras que maneja la Policía de Tránsito, aunque hay conductores que aún no entran en razón, el número de comparendos que se impusieron a quienes dieron positivo por consumo de bebidas embriagantes fue menor en más de 1.100 con relación a la misma fecha el año pasado, lo que representa una reducción del 77 por ciento.

Así mismo, indicó el director de esta dependencia de la Policía, general Carlos Ramiro Mena, que las muertes por accidentes bajaron en un 42 por ciento y las lesiones, 69 por ciento.

​Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del Plan Retorno, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, implementó diferentes medidas de prevención y seguridad vial, para que los viajeros tuvieran un regreso con seguridad durante el retorno del puente festivo de la  Independencia de Cartagena.

Se estima que a nivel nacional, se desplazaron por los principales corredores viales del país, cerca de 763.118 automotores, tan solo en Bogotá ingresaron y salieron más de 146.000 vehículos, mientras que en el departamento de Cundinamarca lo hicieron alrededor de 847.000 automóviles.