En caficultura esta la solución del país: Mejía | El Nuevo Siglo
Lunes, 6 de Abril de 2015

El Congresista reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que adopte medidas contundentes que permitan ayudar al gran porcentaje de familias colombianas que derivan su sustento de esta actividad.

Así lo expresó el Senador durante el encuentro subregional del Centro Democrático que lideró en Chinchiná, Caldas, en compañía del Representante Hugo Hernán González.

"Yo vivo en permanente trabajo por estos temas cafeteros, porque estoy convencido de que ahí está la solución a buena parte de los problemas de este departamento y de este país: hacer una caficultura viable", expresó Mejía.

Recordó que como abanderado de este tema encabezará en la Comisión Quinta de Senado un debate que se cumplirá en las próximas semanas para que el Gobierno aclare cuál es la política y la verdadera situación de los caficultores colombianos.

"Que comencemos a dar la discusión de lo que debe ser la gran transformación de la caficultura colombiana y el nuevo contrato que se vence en 2016 entre la Federación Nacional de Cafeteros y el Gobierno para la administración del Fondo Nacional del Café. Este tema cafetero es fundamental", explicó ante los asistentes a este encuentro.

Manifestó que su interés en este tema nace por su relación con el sector cafetero, el cuál conoce y sabe su problemática.

"Mis vínculos también son personales con la caficultura, porque a mí no me da pena decirlo, yo soy el Senador de los cafeteros y lo digo con orgullo y lo ejerzo con orgullo, y tengo el reconocimiento de los cafeteros que es lo más importante, porque no es solamente el nombre", indicó.

Este encuentro con la comunidad caldense hace parte del diálogo permanente de los miembros del Centro Democrático con toda la ciudadanía.