El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que para los problemas y necesidades que tiene la ciudad de Buenaventura no se están buscando responsables sino soluciones.
Luego del Consejo de Ministros realizado en este puerto del Pacífico, el Mandatario se refirió a las 30 acciones de corto plazo que se discutieron en la reunión, y que ya están en marcha en la ciudad.
Sobre las acciones inmediatas, afirmó que para el problema de agua de Buenaventura “hoy hemos tomado la decisión de solicitarle a Findeter que asuma la responsabilidad de este proyecto”, y así aumentar la calidad de vida de la ciudad.
Así mismo, aclaró que en materia de salud “el Ministerio de Salud está ampliando la cobertura del régimen subsidiado, beneficiando a más de 67 mil personas y estamos invirtiendo 32 mil millones de pesos”.
En materia de vivienda, dijo que se está abriendo una convocatoria en el proyecto de vivienda de ‘San Antonio’, para que 300 viviendas adicionales sean entregadas a los necesitados.
Por otro lado preció que el Ministerio de Educación va a acelerar la construcción de un megacolegio, que “en el caso de Buenaventura, este colegio va a tener capacidad para 2 mil 400 alumnos”, explicó.
El Presidente Santos también anunció a la comunidad que se han asignado 10 mil millones de pesos para que los jóvenes bachilleres puedan “estudiar en una universidad a través del programa de las becas crédito con cero interés”.
De igual forma trató el tema del deporte, haciendo alusión al Plan Supérate que estimula el deporte desde la niñez, y aleja a la población más joven de las pandillas y drogadicción.