“En buena dirección” Juegos de Rio 2016 | El Nuevo Siglo
Martes, 29 de Abril de 2014

El Comité Olímpico Internacional (COI) trató de minimizar los comentarios de uno de sus vicepresidentes sobre los preparativos de los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, destacando que las evoluciones recientes van "en la buena dirección".

"En colaboración con nuestros socios en Rio, hemos introducido una serie de medidas de apoyo para los Juegos", subrayó el COI en un mensaje oficial transmitido por su portavoz Mark Adams.

Recordó que estas medidas fueron anunciado a comienzos de este mes por el presidente del COI Thomas Bach y que consisten en grupos de trabajo conjuntos con los organizadores, el reclutamiento de un director local a cargo de los trabajos de construcción, la creación de un órgano de toma de decisiones de alto nivel en colaboración con el COI, el gobierno y todos los socios del proyecto, además de visitas más frecuentes del director ejecutivo de los Juegos Gilbert Felli.

"Felli recibió una respuesta muy positiva sobre el terreno en los últimos días y una serie de evoluciones recientes muestran que las cosas van en la buena dirección", añadió el COI.

"Es el momento de mirar hacia adelante y de trabajar juntos para organizar unos grandes juegos en Rio, para Brasil y para el Mundo, y no participar en debates del pasado. Seguimos creyendo que Rio es capaz de organizar unos Juegos extraordinarios", concluyó el organismo olímpico.

Este mismo martes el vicepresidente del COI, el australiano John Coates, aumentó la presión sobre Rio de Janeiro, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016, afirmando que los preparativos son los peores que ha visto.

"Creo que la situación es peor que en Atenas (en 2004)", dijo Coates, quien lleva casi 40 años en el movimiento olímpico./AFP