Esta iniciativa tiene como objetivo generar un marco de cooperación público-privado, para impulsar el Teletrabajo en Colombia, como instrumento para incrementar la productividad empresarial.
Generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional de las entidades, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, son otras de las finalidades del proyecto.
La política de Teletrabajo como estrategia de inclusión laboral, ayuda al mejoramiento de las condiciones laborales de las personas en general, teniendo en cuenta que cada región tiene diferente tipo de necesidades.
El Gobierno Nacional por su parte, a través del Ministerio del Trabajo y Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones, se compromete en el marco de la Comisión asesora del Teletrabajo brindar apoyo a las entidades que suscriban el presente documento en la realización del Plan de Acción.
La firma del Pacto se lleva a cabo en Medellín con la participación de más de 200 empresas de la región, que presentarán 3 experiencias exitosas en Teletrabajo.