Con una programación de eventos recreativos y deportivos en 10 localidades y 19 escenarios, entre el 1º y el 10 de agosto, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) organiza la edición 18 del Festival de Verano, considerado el evento deportivo, recreativo y cultural más importante del país.
La asistencia a todos los eventos es gratuita.
Dentro de la desconcentración del Festival está contemplada la realización de actividades en escenarios como los parques El Tunal, Los Novios, metropolitano Simón Bolívar, la Unidad Deportiva El Salitre y el parque Salitre PRD, así como los coliseos El Campín, El Jazmín, Palacio de los Deportes, Gimnasio del Norte y Velódromo Luis Carlos Galán, entre otros, con más de 150 actividades que convoca a cerca de 3 millones de asistentes en Bogotá.
Entre los principales atractivos de la celebración se encuentra el Festival de la NBA, la Ciclovía nocturna el 5 de agosto, el Panamericano de BMX, el Tercer concierto ambiental (que este año tendrá la presencia de Pedro Aznar, de Argentina, Andrea Echeverry y Latin Latas), Récord Guinnes de Pilates, Copa internacional de taekwondo, Eliminatoria de boxeo a Juegos Centroamericanos y del Caribe: homenaje a “Rito Rosas”, la Segunda versión de la carrera familiar Canicross y el Festival de karts.
La parte infantil estará a cargo de los protagonistas de la serie de televisión Los Padrinos Mágicos.
El IDRD entregará el Coliseo de Squahs y se tendrán dos show pirotécnicos de tipo musical, el tradicional Festival internacional de cometas, además de los tradicionales conciertos de inauguración y clausura, Playa de verano y el partido de fútbol de Las estrellas.
El Festival de Verano fue declarado de interés cultural por el Concejo de Bogotá, según Acuerdo No. 125 de 2002 y considerado de interés social y deportivo por el Congreso de la República según Ley 904 de 2004.