Francisco Patiño, director de la Policía de Carreteras, en diálogo con Caracol Radio manifestó que la movilidad durante este plan retorno avanza con normalidad, y no se han presentado accidentes de gravedad.
El alto oficial destacó, que hay bastante movilidad por las diferentes carreteras del país e hizo un llamado a todos los conductores para acatar las normas de tránsito.
Algunas de las recomendaciones son: no adelantar en curva, respetar los límites de velocidad, no adelantar en doble línea amarilla y no conducir bajo los efectos del alcohol. Así mismo, tener precaución en zonas donde está lloviendo, revisar los frenos y el estado de los vehículos. “Hacemos un llamado a los conductores en general para que acaten las normas”, puntualizó.
Por otra parte, el general Patiño dijo que se han puesto varios comparendos por exceso de velocidad, conductores que han consumido licor y personas que no tienen o su licencia ha vencido.
Finalmente, informó que el índice de accidentalidad, con relación al mismo periodo en el año anterior, se redujo en un 54 por ciento.