Tres allanamientos y más de 10 mil envases de licor adulterado incautados por la Policía Metropolitana de Bogotá, es el balance de esta ofensiva realizada en tres localidades de la ciudad. El aspecto que más ha preocupado a investigadores y peritos, es la perfección con la que estos delincuentes están falsificando los ‘envases’, ‘estampillas’ y hasta las ‘laminas de aluminio de envase’ que hasta hace muy poco tiempo era casi imposible de falsificar.
Otro aspecto a resaltar son las condiciones antigénicas y preocupantes con las que están fabricando estas ‘bebidas’, en uno de los allanamientos, se pudo determinar que el agua con la que se hacía una sustancia parecida al aguardiente, era alimentada por un tubo de aguas negras que provenía de un inodoro (retrete), del alambique. Además de los daños que esto puede causar a la salud por el uso de ‘alcoholes industriales’ o ‘impotables’, comprenda que daño podría causar a su organismo la ‘inclusión de aguas negras’ en estos
corrompidos procesos.
La Policía Nacional sigue invitando a la ciudadanía a establecer los lugares donde va a comprar licores. Sospeche de precios muy bajos o envases con algún tipo de inconsistencias. Los daños físicos y mentales por el consumo de este tipo de alcoholes, en algunos casos pueden llegar a ser fatales.