La construcción del BD Bacatá en el centro de Bogotá, que será la torre más alta de Suramérica, está a 32 meses de finalizar, cumpliendo el cronograma del proyecto arquitectónico.
Venerando Lamelas, presidente de DB Promotores, informó que las ventas de este complejo urbanístico, comercial, empresarial y hotelero ya alcanzan los 240.000 millones de pesos. “El punto de equilibrio lo alcanzamos a comienzos de este año por lo que el proyecto va muy bien. De hecho, nuestras expectativas en cuanto a las ventas fueron superadas en un 20%”, dijo Lamelas.
Así mismo, Lamelas señaló que gracias al eficiente sistema de venta del proyecto con Derechos Fiduciarios, hoy cuenta con 1.600 inversionistas. Mediante esta figura de participación, cualquier colombiano puede invertir en el proyecto con una suma de $62 millones de pesos y obtener utilidades del mismo en calidad de dueños.
La torre ubicada en la calle 19 con carrera 5 contará con 66 pisos y cinco usos o posibilidades de disfrutar de ella: vivienda, oficinas, hotel, centro comercial y parqueaderos públicos y privados.
Venerando Lamelas anunció la creación de la Fundación BD Bacatá y el nombre de la presidente que será la empresaria y modelo, Claudia Elena Vásquez. El primer programa de Responsabilidad Social Empresarial se llama Invertir o Gastar.
“La Fundación BD Bacatá nace para agradecerle a Colombia todo el apoyo que nos ha dado. Es una forma de regresar al país todo lo que nos han dado, porque ha sido la buena acogida de los colombianos la que nos ha permitido lograr un crecimiento extraordinario en 2011”, expresó Lamelas.