Ante la Plenaria del Senado, reunida hoy en el Capitolio Nacional, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, hizo una férrea defensa del programa de las 100 mil viviendas gratis y manifestó que en este no hay corrupción.
“No hemos recibido una sola queja de corrupción y es que en este programa todo ha sido transparente. Si alguna política ha sido exitosa y no tienen manchas de corrupción en el proceso es este programa social de las viviendas gratis. 4,2 billones de pesos licitamos en un solo año. Las audiencias fueron únicas, hicimos audiencia de pre términos, hicimos audiencias sobre los términos definitivos y tenemos desde el comienzo el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación. Saben cuántas quejas hemos recibido hasta el momento? ninguna”, dijo enfáticamente el Ministro Henao.
Así mismo, destacó que con este programa se cambió la forma de hacer vivienda social para las familias más vulnerables en el país, comenzando porque se duplicó el número de metros cuadrados en la construcción de vivienda prioritaria.
“No queríamos tener viviendas de 35 metros cuadrados como se hacían antes, por eso teníamos claro que los proyectos que nos ofrecieran un mayor número de metros construidos eran los que íbamos a adjudicar. Tenemos proyectos de 46, 49, 52 metros cuadrados. Y en cuanto al precio, alguien que conozca un poquito de vivienda sabe que esta es un bien heterogéneo y que intervienen muchos factores para poder determinar su precio: la calidad, el metraje, el urbanismo, los servicios, entre otros”, señaló Henao.
Finalmente, el Ministro destacó que a este programa se vincularon las constructoras más importantes del país, a las cuales les agradeció la confianza depositada en el Gobierno Nacional y en esta política social. “Nos creyeron y por eso aquí no se pierde un solo peso, ya que no generamos anticipos. Nuestra consigna es: Casa construida y entregada a satisfacción, casa pagada”, dijo.