CON la financiación del 70% por parte de la Nación, el 10 % del Departamento de Cundinamarca y el 20% del municipio de Soacha se financiarían las obras de Transmilenio en este municipio. Así lo reveló el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, una vez dio a conocer los resultados de una reunión que sostuvo con el vice Ministro de Transporte, Felipe Targa, encargado de coordinar la obra, la cual se estima, debe estar lista en primer semestre de 2013.
“Esta obra es indispensable para el municipio de Soacha porque son algo más de 200 mil personas las que se beneficiarían con este sistema de transporte y junto con el alcalde de Soacha estamos aunado esfuerzos para el destrabe del proceso y se pueda ejecutar el proyecto” sostuvo el Gobernador de Cundinamarca.
En reunión que adelantó el mandatario, con el vice Ministerio de Transporte y el alcalde de Soacha se trató el tema del Conpes de Movilidad de la Región Bogotá – Cundinamarca y establecimos los porcentajes en los cuales se debe desarrollar el proyecto.
“Esta obra la concluiremos y haremos todos los esfuerzos para asignar los recursos. Si es necesario iremos ante el Ministerio de Hacienda para que autorice la ampliación de la capacidad de endeudamiento del municipio. El proyecto es indispensable y nuestro objetivo es que esté al servicio de los usuarios en el menor tiempo posible” dijo.