Uno de los protagonistas en la feria de confecciones más importante de Estados Unidos, el Magic Show Las Vegas recibirá a 16 empresas colombianas que ofrecen paquete completo y ropa con marcas propias.
Así lo confirmó Proexport al aclarar que la participación será compartida con empresarios de Ecuador y Perú para promocionar a la Comunidad Andina, y Colombia es un socio primordial para proveer a las marcas, minoristas y diseñadores de Estados Unidos.
Esta es la descripción que hace el periodista y consultor especializado en moda Eben Nicastro como preámbulo a la participación de 16 empresas colombianas en el Magic Show en las Vegas, la feria más importante para el sector de las confecciones en el país norteamericano.
En su revista virtual Swimwear Journal, el experto señaló que desde su primera visita en 2007 "la industria nacional de textiles y confecciones ha crecido significativamente, como lo ha hecho el apetito por la moda del mercado interno. El país suramericano tiene todas las capacidades para satisfacer las necesidades de Estados Unidos con manufacturas de alta calidad".
Hasta mañana las 16 empresas colombianas participarán con el apoyo de Proexport Colombia. Llevarán desde paquete completo hasta prendas con marcas propias como accesorios en cuero, jeans, telas, ropa deportiva, casual, interior, de control, vestidos de baño y joyería.
"El apoyo tiene como objetivo la expansión de la industria nacional a través de su internacionalización. Por eso los empresarios, además de tener la posibilidad de exhibir sus productos, tendrán citas puntuales con los clientes que estén buscando lo que ellos están ofreciendo", señaló la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.
Ocho de las empresas colombianas ofrecerán sus productos como marcas. Las otras ocho estarán ubicadas en un pabellón de Sourcing junto con 10 empresas peruanas y seis ecuatorianas, en un área que estará denominada como la correspondiente a la de la Comunidad Andina de Naciones, con la que se busca promover y posicionar a la región como un destino importante para la producción de confección, textiles, accesorios y marcas de alto valor agregado y concepto desarrollado de marca.