El 72% de las compañías que pierden su información quiebran en menos de 2 años, y el 50% de las organizaciones que pierden la información van a bancarrota de forma inmediata.
Así lo indicó el CEO de Colombia Hosting, José David Bravo, al explicar que la información es uno de los activos más importantes de una empresa, no sólo porque es el punto clave para la planeación, crecimiento y desarrollo de la misma, sino porque es la base para la toma de decisiones.
Así como para el contacto y manejo de los clientes, el conocimiento del estado de la organización, entre otras importantes razones.
“En la carrera del emprendimiento, los empresarios están siempre enfocados en su negocio, crecer, generar ganancias y rentabilidad. No obstante, en el siglo de las tecnologías la información es un elemento clave. Según nuestras estimaciones un 50% de las organizaciones que pierden la información van a la bancarrota de forma inmediata”, señaló.
Según Bravo, “muchas veces las empresas ya emplean métodos básicos para proteger su información. Utilizan copias de seguridad en memorias USB, discos duros externos, servidores de almacenamiento dentro de sus oficinas o en cintas”.
Sin embargo, “lo que muchos no saben, es que estos sistemas no están protegidos totalmente y existen altas posibilidades de que las copia de seguridad e información original se pierdan” indicó.
Los riesgos de perder la información almacenada en los computadores portátiles o de escritorio de su compañía son más comunes y cotidianos de lo que se piensa pues los discos donde se almacena la información se van a dañar en algún momento.
Un virus puede destruir toda la información de los computadores de su red en segundos, o un desastre natural, como un terremoto, o una calamidad, como inundación o incendio, destruirán toda la información que tenga en sus oficinas, incluyendo las copias locales de seguridad.