El Consejo Gremial ratifica el compromiso de los empresarios de aportar los 12.5 billones de pesos necesarios para el financiamiento del Presupuesto General de la Nación del año 2015.
El sector empresarial reitera también su compromiso con el desarrollo social del país y con los programas que contribuyen a la superación de la pobreza.
Para cumplir los objetivos mencionados anteriormente, enfatizamos la necesidad de fortalecer la sostenibilidad empresarial y para eso se requiere contar con un esquema tributario que sea equitativo y que sirva para la competitividad del país. Este esfuerzo no da espera y en esa tarea deben comprometerse tanto el Gobierno Nacional, como el Congreso de la República y el sector privado.
Estos principios se presentaron al Presidente de la República en la noche del 3 de diciembre, cuando la Mesa Directiva del Consejo Gremial Nacional y algunos de sus miembros se reunieron con el Presidente de la República, el Ministro de Hacienda, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo y el Director de la DIAN, con el fin de discutir alternativas de mejora del proyecto de reforma tributaria que actualmente se discute en el Congreso de la República. En esa reunión, el Consejo tuvo la oportunidad de explicar al Gobierno Nacional las preocupaciones de los empresarios sobre los efectos contrarios a la inversión y a la competitividad que tendría el esquema propuesto en el proyecto de reforma tributaria.
A partir de los espacios abiertos en esta reunión, el Consejo Gremial Nacional de manera unánime estuvo de acuerdo en conformar una comisión de la que harán parte Bruce Mac Master, Javier Díaz, Guillermo Botero, Santiago Montenegro, Rafael Mejía y María Mercedes Cuellar, para que continúe el diálogo de manera abierta y constructiva con el Gobierno Nacional, el Congreso de la República, la academia y todos aquellos responsables del mejoramiento de las condiciones de competitividad de Colombia.