Al pretender aprovechar el potencial del mercado peruano, más de 350 personas entre mayoristas, agencias de viajes, representantes de aerolíneas y medios de comunicación de dicho país asistieron a la presentación de la campaña internacional de turismo ‘Colombia es realismo mágico’.
En la presentación que estuvo a cargo de la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, se destacó el interés de los empresarios del vecino país por fortalecer los lazos comerciales.
“Colombia no sólo son sus destinos, sino lo que hay detrás de cada producto. La oportunidad que tiene el turista de descubrir muchas cosas mágicas y únicas”, afirmó Lacouture durante la presentación de la campaña para la promoción del país como un destino vacacional y de eventos en el exterior.
Tal como lo informó Proexport a través de un documento “Perú es uno de los mercados con más potencial de crecimiento en turismo hacia Colombia, sólo en el último año las llegadas crecieron 14,6 por ciento”. Mientras que en 2011 arribaron 77.524 peruanos, el año pasado fueron 88.844, de acuerdo con el reporte anual de Migración Colombia.
“Tenemos cosas diferentes, que salen de lo normal, de lo común. Por ejemplo el Paisaje Cultural Cafetero, Cartagena, Bahía Solano, Caño Cristales, la Sierra Nevada de Santa Marta”, explicó Lacouture.
Y es que las piezas de la campaña muestran la oferta de Colombia, “conformada por: naturaleza (agroturismo, avistamiento de aves y ballenas), aventura (buceo y deportes extremos), sol y playa, náutico y cruceros (cruceros marítimos y fluviales), cultura (eventos religiosos, ferias, fiestas, sitios arqueológicos), reuniones (congresos, convenciones, grandes eventos) y otros”.
Análisis de Proexport revelan que durante su visita a Colombia los viajeros peruanos disfrutan de experiencias asociadas con aventura, bodas y luna de miel, cultura, compras, naturaleza, sol y playa, náutico y cruceros.