Un total de 12 empresas del sector privado y la Gobernación de Antioquia firmaron ayer el Pacto por el Teletrabajo (Capítulo Antioquia) con el propósito de mejorar la calidad de vida de los empleados y hacer más eficiente la operación de dichas compañías.
Así lo informó el Ministerio de Trabajo, uno de los promotores de la iniciativa junto con la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), al resaltar que dichas empresas son: Carvajal, Argos, Grupo Nutresa, Suramericana, EPM, Une, Kumo, Fenalco, Universidad Católica del Norte.
La lista también la conforman Tele Antioquia, la Corporación Minuto de Dios y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Gobernación de Antioquia.
En total ya van 37 empresas que han firmado el pacto por el Teletrabajo, “convirtiéndolo como uno de los grupos con mayor número de empresas firmantes de esta modalidad laboral”, indicó la cartera ministerial.
Es así, como Medellín se convierte en la tercera ciudad, después de Bogotá y Cali, donde el Teletrabajo se impone con fuerza.
“Esperamos para el próximo año ver a Medellín no solo en el segundo lugar, sino tal vez en el primero que registre el mayor número de teletrabajadores en Colombia”, señaló el director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, Eduardo Bejarano, quien presidió la firma de estos nuevos pactos, actividad que tuvo lugar en el Jardín Botánico de la capital de Antioquia.
Para Bejarano, “Es un mecanismo con el que se busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias; al tiempo que le permite a las empresas ser más productivas y competitivas. Por ello, el Ministerio del Trabajo ha reglamentado la modalidad laboral de los nuevos tiempos con el Teletrabajo”, puntualizó.