Empresario | Empresas se reinventan para seguir operando

Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Jaime Gómez, gerente general de Delascar, resaltó que gracias al equipo humano se logró el equilibrio durante la pandemia

Aunque uno de los sectores más golpeados durante la actual crisis sanitaria que vive el planeta ha sido el de moda y vestuario en general, existen empresas que han sacado provecho de la situación y se han reinventado para proteger los empleos y seguir conquistando clientes, tal como la antioqueña Delascar, cuyas ventas digitales muestran un notable incremento de 140%.

Esta firma, dedicada desde hace más de 25 años al diseño y producción tanto de ropa casual masculina como de calzado y accesorios para este segmento de la población, vio en la pandemia una oportunidad de crecimiento mediante una oferta agresiva y un empoderamiento de su fuerza laboral.

Así lo asegura Jaime Gómez, gerente general de Delascar, quien señala que, a pesar del impacto negativo de la pandemia, “gracias al equipo humano, a los clientes leales a la marca y a nuestros distribuidores, logramos equilibrarnos en el momento más difícil y vemos con mucho optimismo el futuro”.

De acuerdo con el ejecutivo, la estrategia de la compañía para hacerle frente a la situación se enfocó, de un lado, en la generación de mensajes o “cápsulas de moda” dirigidos a sus clientes mensualmente con información sobre las prendas, sus usos y combinaciones, entre otros, y de otro, mediante la capacitación y empoderamiento del equipo de trabajo, mejorando sus herramientas personales y operativas.

Todo ello, complementado con la creación de un portafolio de productos más acorde con las necesidades actuales de un consumidor pospandemia, el cual busca moda, confort y versatilidad, y fortaleciendo el canal b2c para acceder al cliente de diferentes maneras.

Es de señalar que Delascar le apunta al hombre de 28 años en adelante que inicia su vida laboral y que, según el directivo, se define como neotradicional, ya que apuesta por un look casual, con prendas elaboradas 100% en el país y que integran buen gusto, comodidad y modernidad, para lucir bien tanto en la oficina como en las actividades familiares y sociales.

Aunque la firma cuenta con locales propios en Medellín y Pereira, la idea es abrir nuevos puntos de venta en el territorio nacional, tanto propios como con distribuidores independientes, al tiempo que se consolida el canal digital con miras a la internacionalización de la marca en el mercado latinoamericano.

Redacción Economía