Empresario | ¿Cómo evitar los riesgos operacionales en su empresa?

Lunes, 12 de Julio de 2021
De acuerdo con David Rojas Peralta, gerente general de Alto, cuando una organización cuenta con una solución proteger los activos se ven resultados positivos

En la actualidad, existen diversos tipos de riesgos operacionales que pueden poner en peligro la seguridad y continuidad de cualquier empresa, tales como el incumplimiento en la entrega de un servicio, problemas de abastecimiento, cadenas logísticas y de producción, indisponibilidad del personal, entre otros. Por esta razón, identificarlos, analizarlos y controlarlos son fases necesarias para que no se conviertan en una amenaza real.

Es por eso que Alto, multinacional chilena con presencia en más de 5 países y 15 años de experiencia en prevención de riesgos operacionales y protección de activos empresariales, tiene un ecosistema de soluciones y servicios. De acuerdo con David Rojas Peralta, gerente general de Alto, cuando una organización cuenta con una solución como Alto Alliance para proteger los activos, a través de servicios basados en tecnología, en momentos difíciles como crisis sanitarias, cierres inesperados o estado de salud de trabajadores, entre otros, se logran ver resultados positivos que van desde la disminución de 4 a 10 puntos porcentuales de la pérdida de mercancía/inventario hasta el aumento entre 7% y 21% de la productividad de sus equipos gracias a la automatización de tareas.

“Clientes de diferentes sectores como consumo masivo, retail, industria, logística, entre otros, han logrado resultados significativos traducidos en reducción del 3% y el 6% de los costos por optimización y presupuestos, aumento entre el 6% y el 23% en el cumplimiento global de sus procesos críticos de negocio como abastecimiento, despacho, producción y ventas, y la obtención de un proceso real de transformación digital a través de la automatización de tareas críticas. En resumen, vamos un paso adelante y le simplificamos la vida a los clientes identificando, a partir de la data, sus excepciones operacionales para hacernos cargo y dar una solución de mejora automática”, añade Rojas Peralta.

Según explica el directivo, los efectos que producen los riesgos operacionales no solo afectan al funcionamiento de las empresas y su rendimiento, sino que también tienen incidencia en el exterior de la organización, ante todo en la calidad de los productos o el trato con proveedores y clientes.

Redacción Economía