Cencosud registró ingresos de US$ 4352 millones

Viernes, 19 de Mayo de 2023
“Seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de convertirnos en líderes de E-Grocery en la región, enfocándonos en brindar la mejor experiencia móvil y en mejorar continuamente nuestra última milla", explicó Matías Videla, CEO de Cencosud.

Los resultados financieros consolidados del primer trimestre del 2023 de Cencosud muestran sólidos resultados. Registró ingresos en este período de US$ 4352 millones, con un crecimiento de 17,9 % frente al primer trimestre de 2022. En tanto, el Ebitda ajustado de la Compañía alcanzó a US$ 458 millones, lo que se traduce en un margen 10,5 % durante el mismo trimestre.

Esto demuestra la resiliencia del negocio, incluso en un entorno macroeconómicamente desafiante y con una intensa actividad promocional en el retail, manteniendo sus ganancias en participación de mercado de Supermercados en Chile, Argentina y Brasil, sumado a la consolidación de The Fresh Market y GIGA Atacado.

“Seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de convertirnos en líderes de E-Grocery en la región, enfocándonos en brindar la mejor experiencia móvil y en mejorar continuamente nuestra última milla, es por este y otros motivos que seguimos impulsando medidas de eficiencia, invirtiendo en los negocios y formatos preferidos por nuestros clientes, y potenciando la omnicanalidad como un complemento a nuestra fortaleza y presencia física en la región”, explicó Matías Videla, CEO de Cencosud.



En detalle, los altos niveles de rentabilidad obtenidos en estos 10 trimestres han sido posibles gracias a sólidas medidas implementadas, como el Proyecto C Transforma, el cual ha logrado automatizar más de 1 millón de horas de trabajo. Asimismo, se han llevado a cabo cambios para mejorar la eficiencia en tienda, como la implementación de cajas de autoservicio y la app “Mi Local”, la cual permite una gestión integral de la operación en tienda.

Es importante destacar que, durante este trimestre, la Compañía abrió 4 nuevas tiendas y transformó otras 9, destacando 8 cambios de bandera de Bretas a Bretas Atacarejo –de Supermercados a Cash&Carry en Brasil‒ además, de la remodelación de 10 tiendas durante el período, 7 en Chile y 3 en Argentina, lo que representa un continuo avance en el plan de restauración delos establecimientos, cuyo objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a todos los clientes.

Redacción Economía