Empresario de Antioquia aliados con la paz | El Nuevo Siglo
Lunes, 20 de Abril de 2015

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó este lunes su agradecimiento a los empresarios asociados en Proantioquia, por el apoyo manifestado a los diálogos de paz.

“Esa paz que es la que estamos buscando, y le agradezco mucho doctor Bojanini sus palabras de apoyo”, dijo el Mandatario al referirse al respaldo al proceso de paz hecho por David Bojanini, presidente del Consejo Directivo de Proantioquia, durante su intervención en la Asamblea de esa agremiación.

El Jefe del Estado aseveró a los empresarios que “la mejor forma de acabar con las Farc es encontrar la paz y para eso tenemos que unirnos todos”.

Así mismo, el Mandatario aseveró que es necesario “unirnos en torno a esos objetivos comunes solamente así las sociedades pueden lograr grandes propósitos”

Señaló que “la unión hace la fuerza - como dice la frase- y en ese sentido tengan ustedes la absoluta seguridad que voy a continuar con ese propósito sin titubear”.

Así mismo, durante su intervención el Presidente sostuvo que “esa paz la estamos acariciando, precisamente, porque gracias entre otras a ustedes pudimos fortalecer nuestras Fuerzas Armadas y pudimos darle los golpes más contundentes, más determinantes a esa organización en toda su historia”.

 

Afirmó, por último, que hace dos años “sabíamos perfectamente para dónde íbamos, hoy con más razón tenemos muy claro hacia dónde vamos y cuáles son nuestros límites que los tenemos en la ley, los tenemos en la Constitución y los tenemos también en nuestro corazón”.

 

Empresarios de Proantioquia

 

Los empresarios agrupados en Proantioquia reafirmaron este lunes en el contexto de su Asamblea, su respaldo al proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

Así quedó expresado, cuando el presidente del Consejo Directivo de Proantioquia, David Bojanini García, aseguró que “más allá de las complejidades y coyunturas de la negociación que hoy se adelanta, ha sido claro desde el inicio el apoyo en el marco de Proantioquia hemos dado al actual proceso de paz”.

Bojanini García, durante su intervención en la Asamblea de Proantioquia, también sostuvo que esa agremiación ha sido  interlocutora tanto en los asuntos locales y regionales, como para “los más importantes asuntos de interés nacional”.

“Uno de ellos, quizás el que ocupa la primera línea de la agenda nacional hoy es la paz”, aseguró.

El empresario afirmó, por último, que “no hay que desconocer que apostar por la paz significa asumir riesgos y sobretodo, en muchos casos, hacer concesiones de ambas partes, para las que nuestra sociedad a veces parece no estar suficientemente preparada”.