Empieza un nuevo Giro: Wiggins | El Nuevo Siglo
Lunes, 13 de Mayo de 2013

El ciclista británico Bradley Wiggins consideró este lunes, jornada de descanso en el Giro de Italia, que a partir del martes "comienza una nueva carrera", y se mostró confiado en sus posibilidades, tras una primera semana difícil.

"Este descanso me ha venido muy bien, lo necesitaba, sobre todo mentalmente", declaró el londinense en una conferencia de prensa en su hotel, cerca de Treviso (noreste), en la primera de las dos jornadas de descanso.

AFP.

"Físicamente, todo va bien", aseguró el vigente campeón del Tour de Francia, que va cuarto en la clasificación general, a 1 minuto y 16 segundos del líder, el italiano Vincenzo Nibali.

"La desventaja está lejos de ser insuperable", añadió Wiggins.

El líder del equipo Sky advirtió que Nibali no es infalible, y se explicó sobre la semana difícil que acaba de pasar en el Giro, sobre todo las dos últimas etapas, en las que perdió terreno respecto a sus rivales directos.

"Mi mayor decepción es la contrarreloj (del sábado). Quería ganar y recuperar tiempo", reconoció el campeón olímpico de la especialidad, que quedó segundo en Saltara y apenas arañó 11 segundos a Nibali.

"Este comienzo del Giro nos ha sorprendido. Me he visto parado en cada ocasión por una caída, un pinchazo... pero así es la carrera. A partir de ahora, el programa tendrá menos trampas. Nos veremos las caras en la alta montaña", estimó Wiggins, que no duda de que será atacado por sus adversarios.

Abandona Degenkolb

El corredor alemán John Degenkolb, ganador de la quinta etapa, decidió abandonar el Giro ciclista este lunes durante la primera jornada de descanso en Cordenons (norte de Italia), a causa de la fatiga sufrida en la primera semana, anunció en la jornada su equipo, el Argos.

"Antes de la partida, había dicho que quería terminar una carrera, en particular el Giro, pero todo tiene su precio (...) Siento que me resulta muy difícil recuperarme", se lamentó Degenkolb.

A comienzos del verano boreal, el ciclista germano prevé participar en el Tour de Francia.

 

AFP.