Empató Santa Fe con el Caldas en estadio Palogrande | El Nuevo Siglo
Domingo, 11 de Diciembre de 2011

El ‘blanco blanco’ no pudo obtener la victoria en el juego de ida de la semifinal del torneo finalización ante Independiente Santa Fe. Los de Pompilio Páez abrieron la cuenta en el primer tiempo con gol de José ´pepe´Moreno ; mientras que Omar Pérez igualó las acciones en la etapa de complemento.

Desde los primeros minutos el encuentro se jugó a mil revoluciones, sin importar que las nubes anunciaran lluvia, los equipos apretaron el acelerador cuidando sus espacios. Fue el local quien tomó posesión de la esférica tratando de hacer circularla, pero sólo podía llegar hasta cierto punto de la cancha.

Guiados por la falta de profundidad, el equipo blanco vio una opción de peligro por medio de la pelota quieta. Era el minuto 12 y Jorge Daniel Núñez intentó en un remate de tiro libre de costado que pasó saludando el palo derecho denotando una alerta amarilla.

En seguida fue Cuero, quien decidió probar suerte con un zurdazo de media distancia que por fortuna para el portero santafereño, el veloz disparo se fue por arriba rozando el horizontal.

Santa Fe también llegó a campo ‘albo’, cuando al minuto 38 Óscar Rodas recibió un balón desde atrás  y pese a la incomodidad se auto habilitó con un taco para quedar en mano a mano con el ´Neco´ Martínez, pero estuvo mejor el guardián de los tres palos.

Hasta que tres minutos más tarde llegó el primer tanto de juego, por intermedio de José Pepe Moreno, quien cabeceó en la zona de candela de forma contundente al primer poste, luego de un centro medido y a tres dedos del paraguayo Jorge Daniel Núñez.

En el segundo tiempo, fue Independiente Santa Fe el que arrancó enchufado. Apenas a los cinco minutos de la reanudación, apareció la magia del argentino Omar Pérez, quien de cabeza capitalizó el empate agradeciendo el centro desde derecha del también atacante Óscar Rodas. Una anotación muy similar a la que dio apertura al marcador, la de ‘pepe’ Moreno.

Mas adelante, al 76’ , el expreso rojo capitalino se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Hugo Acosta de forma directa por marcar en forma de plancha, decisión que fue discutida por el banco visitante.

Sobre el final la desesperación se tomó las camisetas del cuadro de Manizales, intentó de todas las formas posibles con remates de Núñez, Moreno y el Harrison Henao, quien ingresó en los últimos minutos para intentar vencer al portero Vargas, la figura de Santa Fe en la segunda parte.

El juego de vuelta será el próximo miércoles  a las 8:00 pm en el estadio El Campín, donde se definirá quien sea el que acompañe en la final al ganador entre Millonarios y Junior de Barranquilla.