En un plazo de un año, el grupo cementero Argos podrá emitir bonos obligatoriamente convertibles en acciones “con dividendo preferencial” por 412 millones de dólares obedeciendo así a la autorización dada por la Superintendencia Financiera ayer.
Con la publicación de un aviso de oferta que se publicará el próximo 26 de noviembre, se dará inicio al trámite para que durante los dos días siguientes se reciban las demandas que interpongan los inversionistas y así puedan ser adjudicados los bonos el 29 de noviembre.
El anuncio lo hizo la compañía a través de un documento luego de terminada una asamblea extraordinaria en la que también dieron a conocer que la destinación de algunas reservas ocasionales podrán cambiar su destinación siempre y cuando hayan sido constituidas en años anteriores. Esto con el fin de “proveer los recursos necesarios para las nuevas reservas”.
El mes pasado, la firma evaluadora de riesgos Fitch Ratings Colombia había asignado una calificación de doble A traduciendo una alta credibilidad crediticia para la emisión de bonos.
En aquel momento la firma reconoció que dada la imposibilidad del emisor de cancelar o diferir los cupones de los bonos “obligatoriamente convertibles en acciones preferenciales a su plena discreción Fitchs los computa como 100% deuda hasta que estos sean convertidos en acciones”. Sin embargo, “la calificación incorpora la ventaja que se desprende de la convertibilidad obligatoria de los mismos a acciones con dividendo preferencial sobre el flujo de caja de Grupo Argos, al no tener que hacer pagos de capital en efectivo asociados a los mismos”.
Según se comentó, entre dos y cinco años será fijado el plazo para los Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones con Dividendo Preferencial y Sin Derecho a Voto (Boceas).