Emilio Gómez, heredero de un grande | El Nuevo Siglo
Jueves, 18 de Julio de 2013

Por Vidal Romero

Periodista El Nuevo Siglo

 

El ecuatoriano Emilio Gómez es uno de los jugadores sorpresa del ATP 250, Claro Open Colombia, y llegó a Bogotá como una figura representativa siendo hijo del legendario tenista Andrés Gómez, campeón del Roland Garros en 1991, final en la que se deshizo del todopoderoso André Agassi.

Fue su padre quien le inculcó su amor por el tenis a la temprana edad de cinco años pero a pesar de estar desde tan joven en el deporte blanco, este es su primer torneo de ATP y ya se deshizo de dos colombianos, en el qualy de Michael Quintero, y en la primera ronda oficial del risaraldense, Eduardo Struvay.

En esta entrevista Gómez habla sobre cómo se siente jugar en esta instancia en Bogotá y qué es para él llevar un legado tan grande a las espaldas como lo es el de su padre.

EL NUEVO SIGLO:¿Qué se siente llevar un legado tan pesado a las espaldas como lo es el de su padre?

EMILIO GÓMEZ:Felicidad. Estoy contento por el hecho de seguir sus pasos que sin duda es algo muy importante para mí y para mi vida.  Además porque recibo el apoyo de él quien también me hace muy fuerte. Esto es mi vida y ahora estoy feliz porque se está empezando a notar el esfuerzo que he hecho durante varios años.

ENS: ¿Cómo empezó su amor por el deporte?

EG:Yo era muy pequeño y no tenía mucha conciencia cuando empecé en el deporte blanco pero a medida que fui creciendo me metí más en la cabeza lo que quería hacer y cada vez que empezaba a jugar torneos me emocionaba más y más y ahora llegar hasta este nivel es un sueño que no quiero que pare.

ENS: ¿Influyó su padre para esta decisión?

EG:Sí, por supuesto. Es algo en lo que él me inició pero después lo hablamos y a medida que iba creciendo me contaba sus historias en los torneos profesionales y me emocioné con seguir.

ENS: ¿Cómo se siente al afrontar su primer ATP?

EG:Es algo fantástico, es un sueño. Cuando llegué no lo podía creer pero ahora estoy acá en las rondas clasificatorias y me siento muy contento por haber pasado. Además aspiro a tener más.

ENS: ¿Cuál es la importancia de este ATP para usted y Suramérica?

EG: Es muy importante porque le brinda a los suramericanos, incluido yo, la oportunidad de jugar torneos grandes, y como no hay muchos, tenemos que aprovechar al máximo.

ENS: ¿Qué ha sido lo más difícil para asumir este torneo?

EG: Obviamente el ranking. La clasificación a veces no permite que se puedan disputar estos torneos y se tiene que empezar desde abajo, como lo hice. Desde que comencé en los qualys llegué con grandes expectativas pero no me imaginé llegar a esta instancia y contento y feliz por lo que he hecho.

ENS: ¿Cómo siente la velocidad en las canchas por ser de asfalto?

EG: Las canchas son bastante buenas y cada día me siento mejor. He jugado en cemento hace año y medio sin parar y en la ciudad cada día me siento más cómodo. Ahora sólo queda seguir luchando y con buena mentalidad para afrontar el siguiente partido.

ENS: ¿Le ha pesado la altura?

EG: La altura es para todos. Los únicos que pueden tener ventaja sobre ese caso son los jugadores colombianos como Giraldo, Falla, y los demás, pero yo llegué hace unas semanas para el proceso de adaptación y eso me ha ayudado mucho para afrontar los partidos del cuadro principal.

ENS: ¿Cuáles fueron los consejos de su padre para afrontar este torneo?

EG: Casi siempre me dice lo mismo: que encare en las canchas; que debo entrar con buena mentalidad porque si no lo hago el juego no va a salir bien; también me dice que debo estar tranquilo porque van a haber situaciones muy difíciles de afrontar, como el caso de hoy en mi primer partido de ATP.