Aunque se han reducido las lluvias en Bogotá, continúa el riesgo de inundaciones, accidentes, caída de árboles, imprudencia o impericia en estas situaciones en espacios públicos.
Por eso la alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo, le pidió al Comité Local de Emergencias permanecer en alerta máxima las 24 horas del día, con el fin de socorrer a los ciudadanos en caso de alguna eventualidad.
De igual forma solicitó a todos los organismos de socorro, vigilancia y control de Usaquén, disponer de todas las medidas necesarias para evitar que se presenten hechos que atenten contra la vida o la integridad de los ciudadanos, así como para garantizar el mejor bienestar en estas circunstancias.
"Durante esta época hay riesgo por caída de árboles, derrumbes, inundaciones, aumentan los incidentes con maquinaria pesada en las obras de construcción que causan daños a los vecinos; se producen más accidentes de tránsito por piso mojado y poca visibilidad; o por peatones y ciclistas imprudentes que circulan sin las debidas medidas de seguridad, razón por la cual hacemos un llamado a todas las autoridades, para que activemos nuestros planes de emergencia para prevenir hechos que lamentar. Pero de igual manera hago un llamado a los ciudadanos para que extremen las medidas de prevención y precaución, sobre todo en espacios públicos", explicó.
Según el reporte preliminar la semana pasada algunos de los lugares donde se presentaron estos incidentes fueron en las calles 101 y 102, en la calle 100 entre carreras 7 y 9. Además se desplomo un arbusto en la plaza fundacional de Usaquén, costado oriental.
De igual forma varias calles resultaron inundadas por los fuertes aguaceros que cayeron en la tarde de este miércoles, lo que causó varios traumatismos, así como terrazas y tejados que resultaron averiados por la fuerte granizada que azotó el nor-oriente de la ciudad.