Emelec ganó 3-1 a Sport Huancayo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 31 de Julio de 2013

El ecuatoriano Emelec ganó 3-1 de visita a Sport Huancayo la tarde del miércoles en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2013 en el estadio IV Centenario de la ciudad andina de Huancayo, a 3.250 metros sobre el nivel del mar.

Los goles del elenco 'eléctrico' fueron anotados por Giménez a los 59 minutos, Bolaños (60) y Caicedo (83). Sport Huancayo se había puesto en ventaja con tanto de Farfán a los 47.

Emelec, a órdenes del técnico Gustavo Quinteros, se mostró con un fútbol superior y supo remontar en solo dos minutos un marcador adverso tras una sorpresiva anotación del Sport Huancayo al iniciarse el segundo tiempo.

Giménez de cabeza a los 59 minutos empató el partido y Bolaños un minuto después dio vuelta el marcador de fuerte remate que dejo sin posibilidades al portero Pinto.

Caicedo, a los 83, liquidó el partido en un contragolpe tras su ingreso por Valencia, que fue la manija del equipo ecuatoriano en el duelo disputado en Huancayo.

En la primera etapa el árbitro colombiano Adrián Vélez marcó un penal a favor de Emelec al cobrar una falta contra Mena en área del Sport Huancayo.

El delantero Miler Bolaños falló el penal. Su remate desde los doce pasos dio en el palo izquierdo del arco de Pinto.

El plantel dirigido por el técnico Marcelo Trobbiani no supo aprovechar su condición de local en la altura, a pesar que de que se puso en ventaja apenas iniciado el segundo tiempo.

Los jugadores del 'Rojo Matador' cayeron en errores defensivos que fueron aprovechados por los delanteros emelecistas.

El veterano delantero Sergio Ibarra solo tuvo chispazos de buen juego en el ataque del equipo local tras participar en la jugada de gol de Farfán a los 47 minutos.

Tras el segundo gol de Emelec, Sport Huancayo cayó en errores defensivos y descuidó su valla.

El elenco peruano se adueñó de la pelota, pero sus ataques no eran lo suficientemente precisos como para empatar. Emelec le cedió el campo a su rival, pero de contragolpe supo cómo lastimar.

La revancha se jugará el 7 de agosto en el estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil (suroeste).

El partido tuvo un minuto silencio por la muerte del delantero de la selección ecuatoriana Christian 'Chucho' Benítez, que falleció el lunes en Catar por un paro cardiorrespiratorio.

Esta es la segunda vez que Sport Huancayo participa en la Copa Sudamericana. En 2010 fue eliminado con una histórica goleada 9-0 por el uruguayo Defensor Sporting./AFP