La Administración Distrital anunció que después de 10 años de desplazamiento forzado las comunidades indígenas Embera Chamí y Embera Katío, las cuales residen en Bogotá, regresarán a sus lugares de origen en los próximos dos meses.
"Alrededor de 60 a 70 familias Embera Chamí y Katio que llegaron a la ciudad desplazados por la guerra y el conflicto armado interno retornornarán a sus territorios y se les reivindincarán sus derechos", sostuvo Jorge Rojas, secretario Privado de la Alcaldía de Bogotá.
El funcionario reiteró que el compromiso del Distrito durante los próximos dos meses es ofrecer toda la atención que por ley debe brindar a esta población. "Van a tener alojamiento, van a tener alimentación, algunas actividades de orden ocupacional, vamos a atender específicamente a los niños indígenas, y tratar de acabar con ese espectáculo de indígenas caminando por las calles de la ciudad", aseguró.
La mayoría de la población Embera Chamí y Katío son oriundos de los departamentos de Chocó y Risaralda y, según cifras del Distrito, en los albergues de la ciudad hay 524 indígenas de estas comunidades.