Jueves, 29 de Diciembre de 2011
Las autoridades tributarias de Perú embargarán los ingresos que reciban los clubes de fútbol Alianza Lima y Universitario, los más populares del país, por las cuantiosas deudas acumuladas a casi medio centenar de sus jugadores profesionales, informó el jueves la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
La decisión de la Superintendencia Tributaria se formalizó a través de dos medidas cautelares que implican que los ingresos que reciban los dos clubes por la transferencia de alguno de sus jugadores serán retenidos.
La medida estará vigente hasta que los dos clubes cumplan con cancelar las deudas a sus 22 jugadores profesionales, en el caso de Alianza Lima, subcampeón del torneo 2011, y los 26 jugadores en el caso de Universitario.
Universitario acumula deudas de haberes de hasta siete meses a su plantilla y Alianza adeuda al menos tres meses. Según fuentes periodísticas Universitario tiene en total deudas por diversos conceptos mayores a 25 millones de dólares, y Alianza Lima por un monto superior a los siete millones de dólares.
En Universitario los jugadores más afectados son el atacante Johan Fano, al que se le debe 210.000 dólares en haberes, el argentino Pablo Vitti 180.000 dólares, y al también argentino Martín Morel 120.000 dólares, según la prensa local.
El embargo comprende lo que recibirían los clubes por el derecho de formación que le correspondería por cada jugador, así como la indemnización que recibirían los clubes cuando un jugador es transferido antes del vencimiento de su contrato.
La retención abarca, además, todo ingreso proveniente de una cesión en calidad de préstamo que exista sobre la base de un acuerdo por escrito entre los jugadores profesionales.
Universitario y Alianza Lima viven una grave crisis financiera desde el 2009 debido a malos manejos dirigenciales.
AFP