Tras la carta que le hizo llegar la Corte Suprema al embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, en la que manifiesta su inconformidad por los recientes reclamos de éste por un fallo que dejó en libertad al integrante de las Farc, Julio Enrique Lemos Moreno, el funcionario norteamericano dijo que es respetuoso de las decisiones de la justicia colombiana, pero insistirán en pedir en extradición a las personas que hayan violado la ley.
"Si Colombia determina no extraditar vamos a respetarlo, porque es un proceso de los dos lados. Ahora bien, si hay evidencia de que una persona ha violado las leyes de Estados Unidos, eso también es un hecho y vamos a seguir detrás de esta gente pase lo que pase", dijo Kevin Whitaker.
El embajador había dicho sobre este fallo que al dejar en libertad a Lemos no se tuvo en cuenta que es un individuo “sumamente violento y criminal” ni que el secuestro en el que participó “ese fue un delito despiadado e inhumano contra una víctima, un ciudadano americano” y que lo cometió para su ganancia personal.