Embajada italiana en siria es cerrada y repatriarán al personal | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Marzo de 2012

España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos también decidieron cerrar sus representaciones diplomáticas en Siria.

El gobierno italiano decidió cerrar su embajada en Siria en protesta contra la "violencia inaceptable" del régimen, y va a repatriar al personal diplomático, anunció el miércoles la cancillería en un comunicado.
"Italia suspendió sus actividades en la embajada de Damasco, el personal diplomático será repatriado", sostuvo el comunicado divulgado por el ministerio de Relaciones Exteriores.
"Teniendo en cuenta las difíciles condiciones de seguridad, decidimos con nuestros socios de la Unión Europea reiterar la firme condena de las violencias inaceptables perpetradas por el régimen sirio contra sus propios ciudadanos", prosiguió el comunicado.
El régimen sirio anunció la convocatoria de legislativas el 7 de mayo. Estas elecciones, previstas inicialmente en septiembre de 2011, fueron aplazadas debido a las reformas anunciadas por Asad, incluido una nueva Constitución que ponía fin a la primacía del partido Baas en el poder y que fue aprobada en referéndum a finales de febrero.
Estados Unidos consideró "ridícula" la convocatoria de elecciones "en plena violencia".
Incluso Rusia, que hasta ahora apoyó sin fisuras a Damasco y bloqueó dos resoluciones de condena de la ONU, manifestó su frustración.
Desde que estallaron las violencias en marzo del 2011, más de 8.500 personas han muerto durante la represión de las revueltas populares, según la entidad opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)./AFP