El Ejército de Liberación Nacional, ELN, atribuyó el atentado en contra del exministro Fernando Londoño Hoyos, en el que murieron dos personas y varias más resultaron heridas, a la “extrema derecha”.
De acuerdo con una declaración difundida en el portal web del grupo insurgente, este ataque "no causa demasiadas sorpresas y más bien deja otra vez clara la aplicación de todas las formas de lucha de la extrema derecha, que tanto endilga a la insurgencia"
Así mismo, agregaron que fue nueva muestra de que a la extrema derecha "no le importa proceder contra sus socios en el poder, cuando se trata de sacar adelante sus propósitos, así tenga que sacrificar a sus propios miembros".
Finalmente, el ELN subrayó que "llama mucho la atención" que haya sido el expresidente Álvaro Uribe el primero en atribuir a las FARC este atentado, del que el gobernante Juan Manuel Santos no se ha atrevido a responsabilizar a nadie.
"Generar este tipo de hechos para enrarecer el ambiente, cuando los acontecimientos políticos no encajan en sus esquemas cerriles (...), no es nada nuevo, no es el primero ni será el último", puntualizó el ELN.