Como un "triunfo efímero" fue considerada la muerte del máximo jefe de las FARC por el ELN, en un mensaje publicado en internet.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) "expresa su profundo sentimiento de solidaridad, con todas las mujeres y hombres de la organización hermana de las FARC, así como con la familia, del comandante 'Alfonso Cano', caído en desigual combate, el pasado 4 de Noviembre", señaló el comunicado.
"Ni el pueblo ni los revolucionarios nos dejamos engañar de los mensajes confucionistas (sic) de los exponentes de la clase dominante, ni amedrentar de las amenazas de los guerreristas que ayer como hoy se jactan de efímeros triunfos", dijo el ELN en su declaración.
El texto indica que: "Comunicamos a los revolucionarios y pueblos de Colombia y el mundo, nuestro dolor hecho fortaleza y convicción revolucionaria, por la pérdida que sufre la insurgencia colombiana".
"Nada extraño es caer en combate, o que nuestra presencia física se acabe en el camino, en las más diversas circunstancias; esta eventualidad la asumimos con entereza y nada detendrá nuestra lucha por los ideales de la paz", agregó el pronunciamiento, publicado en www.eln-voces.com.
AFP