Ante el triste año de los equipos bogotanos, ya se habla de salidas e incluso trueques entre Santa Fe y Millonarios. En el resto del país, varios preparan sus respectivas “podas”.
Tras un 2012 glorioso para el fútbol bogotano, con títulos para sus dos instituciones tradicionales, en este año 2013, toda la estantería se vino abajo y Santa Fe y Millonarios no pudieron darles alegrías a sus hinchas en Liga, en Copa Postobón, ni en Copa Libertadores. Por eso, ya incluso los cardenales confirmaron la llegada del arquero Robinson Zapata, hasta ahora suplente embajador y de Sergio Otálvaro, que estaba en el Tolima. La operación por el portero se complementaría con el paso del defensa Julián Quiñónez a las toldas embajadoras, aunque esta parte no ha sido confirmada aún por la dirigencia albiazul. Debido a los dos compromisos que aún restan en los cuadrangulares semifinales, los equipos aún no anuncian otras salidas, pero los hinchas esperan que sean bastantes los cambios en ambas escuadras. Sin embargo, Jefferson Cuero, Carlos Valdés y Camilo Vargas tienen posibilidad de abandonar las toldas cardenales para ir al fútbol mexicano.
En el caso de Millonarios, el sonajero de los rumores es amplio e incluye a los ex Deportes Tolima Christian Marrugo y el delantero paraguayo Robin Ramírez, ambos en el fútbol mexicano, mientras que Félix Noguera y Yimmy Chará, actualmente en la institución ibaguereña, son también posibilidades junto a Diego Herner, Cleider Alzate y Germán Ezequiel Cano del Medellín.
El tercer equipo bogotano, Equidad, gestiona la llegada del delantero uruguayo Julián Lalinde, de destacada actuación con el Deportivo Pasto, equipo que padece graves inconvenientes económicos.
Intertit: Movimientos en Tunja:
Tanto Boyacá Chicó como Patriotas harían ‘revolcones’ en sus plantillas ya que mientras los ajedrezados darían salida a André Krul, Héctor Landázuri, Mario García, Juan Carlos Deusa, Juan Galicia, Luis Núñez, Juan Solano, Elvis Perlaza y Julián Carabalí, los dirigidos por Comesaña darían de baja a varios titulares por interés de otros equipos como Johnatan Estrada (Tolima), José L. Tancredi (Caldas y Nacional), Nicolás Vikonis (Santa Fe) y Danilo Moreno, con interés en el fútbol de Bulgaria. En cuanto a llegadas, mientras que Boyacá Chicó aún no muestra sus cartas, debido a que la continuidad el propio Alberto Gamero aún está en duda, Patriotas estaría interesado en Félix Micolta de Santa Fe y el inglés George Saunders de Fortaleza.
Intertit: El baile en el Tolima Grande
Además de los rumores de salidas hacia Millonarios y la partida de Otálvaro, el cuadro de la “capital musical” ha dado salida ya a 11 elementos de su plantilla, entre los que se destacan los paraguayos Rogerio Leichtweis y Hugo Lusardi, los delanteros Ayron del Valle, Mauricio Mendoza y Hilton Murillo y el lateral-volante Henry Rojas. El Huila, por su parte, dio de baja a Mario Leguizamón, Jhon Ulloque, Joe Luis Raguá, Jhon Zea y Víctor Salazar y estudia la continuidad del golero Williams Buenaños. Además buscan que Jorge Luis Bernal sea el próximo entrenador.
Rumores en Antioquia:
Además de las intenciones de Millonarios por contratar jugadores del Deportivo Independiente Medellín, ese equipo sigue intentando buscar acomodo para el veterano volante Giovanni Hernández, aunque perdieron intensidad los rumores que lo sitúan en Santa Fe.
Por su parte, el Envigado confirmó que el arquero uruguayo Jimmy Schmidt y el delantero argentino Hernán Pereyra no continuarán, mientras que el lateral izquierdo Maximiliano Montero, también uruguayo, tiene contrato hasta junio de 2014 pero le buscarían una salida.
Nacional ya confirmó la venta de John Freddy Pajoy por 2 millones 500 mil dólares al Grupo Pachuca, que podría ubicarlo bien sea en el Pachuca o en el León del fútbol mexicano. Los demás movimientos los anunciarán una vez se determine su suerte en esta Liga Postobón II.