Eligen mejor alcalde en lucha contra la pobreza | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012

El alcalde del municipio de Rovira, Tolima, Diego Andres Guerra Quintero, se hizo acreedor al reconocimiento que para el mes de octubre otorgó la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema -ANSPE, por la voluntad y el empeño puesto al impulso de la estrategia Unidos, que busca mejorar las condiciones de los más pobres entre los pobres.

El reconocimiento lo hizo el director de la ANSPE, Samuel Azout, con la asistencia del nivel directivo de la Agencia.

“El alcalde Guerrero tiene claro el concepto de trabajo en equipo. Tanto, que él considera a nuestros cogestores como un gran ejército social que le está ayudando a transformar tantas dificultades. Un ejército al que acude para implementar todas sus políticas sin exigir nada a cambio”, dijo Azout. 

El Alto Funcionario destacó que, además, Guerrero está empeñado en ampliar la base de familias favorecidas con la oferta social a 100 hogares Red Unidos, cerca de 500 personas, y en sacar adelante el próximo año un programa de vivienda para familias Red Unidos. 

El mandatario local, quien acaba de ser nominado por el ICBF como uno de los mejores alcaldes del país por su trabajo en infancia y adolescencia, agradeció la designación y aseguró que su máxima prioridad es el tema social.

“Estamos muy comprometidos con las obras de cemento, pero definitivamente la bandera social es la que vamos a izar en esta administración. Este premio más que el alcalde Diego Andrés Guerra, lo merecen los 22 soldados míos, los cogestores sociales, quienes me ayudan a liderar procesos muy importantes”, enfatizó el mandatario.