Eligen como alcalde a un muerto en Nariño | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Noviembre de 2011

Con 1.780 votos, Luis Gonzalo Marinez, asesinado el pasado 14 de octubre, fue el ganador de las elecciones a la Alcaldía de Magüí Payán.
 

Marinez, del Partido Liberal, de 42 años y quien murió a manos de desconocidos cuando realizaba una correría, apareció en el tarjetón, que ya estaba impreso, y no hubo tiempo de poner ni el nombre ni la foto de Jimmy Alexánder Hurtado Caicedo, el candidato que el liberalismo nombró en su reemplazo.

 

Los habitantes comentan que votaron por Marinez como una protesta por su crimen. El tema ha despertado polémica, pese a que la Registraduría informó que el nuevo alcalde debe ser Hurtado Caicedo, inscrito por el mismo partido tras el asesinato de Marinez, y no Wálter Hernando Quiñónez, quien quedó segundo, con 849 votos.

 

El delegado de la Registraduría en Nariño, Franco Bravo,  dijo que esta situación fue prevista por la Ley 1465 del 2011, que establece que los votos que aparecen a nombre del aspirante fallecido se computarán a nombre de quien lo reemplazó. Aunque en el municipio no faltan los comentarios en contra de esa interpretación y hasta algunos políticos aseguran que se deberían repetir las elecciones.

 

"Hay que ser claros, la gente votó por Luis Marinez, a pesar de que muchos amigos votaron por mí, ese día fue por Marinez", aseguró.

 

El alcalde electo sostuvo que desconoce los motivos por los que mataron al candidato y aseguró: "No tengo ningún tipo de información, no sé quiénes hayan sido".

 

Agregó que recibe su elección como alcalde de Magüí Payán con el mismo compromiso del candidato asesinado, con cuyo equipo trabajó. "Seguiremos su programa para honrar su memoria", dijo.