Eleuberto Matinelli, presidente de Odebrecht | El Nuevo Siglo
Martes, 31 de Marzo de 2015

LA CONSTRUCTORA Brasileña Norberto Odebrecht (CNO), reconocida recientemente como la constructora más grande de América Latina, presentó su balance a nivel mundial del año 2014, con ingresos por US$10.200 millones.

En Colombia, cuya presidencia está a cargo de Eleuberto Matinelli, su área de construcción del grupo registró ingresos por $581.798 millones, producto principalmente de la construcción y operación del Sector 2 de la Ruta del Sol. Este sector registra un avance de 46%, que corresponde a 206 Km construidos de la segunda calzada y rehabilitación de más de 140 Km de la vía existente e inversiones realizadas de más de $3 billones.

Aproximadamente dos tercios de los ingresos de Odebrecht en el exterior provienen de las operaciones en América Latina, con un fuerte crecimiento de los ingresos de México, Perú y Colombia. El tercio restante de los ingresos mundiales está relacionado con las obras en África y Estados Unidos.

En el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, Odebrecht, a través de la Concesionaria Navelena SAS, hará inversiones por $2,5 billones para el desarrollo del proyecto, el cual contempla la ejecución de más de 160 obras de encauzamiento para el dragado inteligente del río y mantenimiento que permitirán dejar el río navegable desde Puerto Salgar hasta Bocas de Ceniza, en un total de 908 Km. Hoy Navelena SAS ha empezado las actividades de preconstrucción, con la consecución de un Crédito Puente, y se encuentra en la etapa de cierre financiero de largo plazo para pasar a la etapa de construcción. Las primeras actividades de mantenimiento están previstas para empezar en julio de 2015.