El Villarreal, cuarto clasificado de la Liga española, se dejó la victoria en el descuento final de su partido ante el Málaga (1-1), este viernes en la 15ª jornada, por un tanto del brasileño Weligton.
El jugador sudamericano cabeceó a la red de los locales un saque de esquina 90+4, equilibrando así en el último suspiro un partido en el que el Villarreal se había puesto por delante con un tanto de Bruno Soriano en el 32, a pase de Rubén Gracia 'Cani'.
Con este punto, el Villarreal se acerca provisionalmente a seis puntos del tercero, el Real Madrid, que podría distanciarse a nueve unidades si gana el sábado al Valladolid (17º).
El 'Submarino Amarillo' ve además peligrar su cuarta posición, que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones, ya que un triunfo del Athletic (5º) el domingo sobre el líder Barcelona permitiría a los vascos, que ahora tienen dos puntos menos, superarle en la tabla.
"Hemos estado peor que en otros partidos en casa. A pesar de esto teníamos la victoria en la mano y se nos escapó", lamentó el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral.
El Málaga, por su parte, sigue en la zona medio-baja, ahora 14º. Su entrenador, el alemán Bernd Schuster, continúa con la amenaza de la destitución pese a sortear la derrota en el estadio de El Madrigal.
Este viernes se jugó también otro partido, en el que el Getafe (6º), seis días después de ser arrollado 7-0 por el Atlético (2º), se recuperó ganando 1-0 al Levante (13º).
Los azulones, que están protagonizando una gran primera vuelta, habían visto frenada su euforia con el duro correctivo del pasado fin de semana, pero un tanto de Pedro León en el 79, a pase de Diego Castro tras un robo de balón, permitió sumar los tres puntos.
El Levante pudo haber salvado un punto al final, pero el portugués Sergio Pinto envió al larguero en el 90.
Los principales partidos en la lucha por el título en España se jugarán entre sábado y domingo.
El líder, el Barcelona, visitará el domingo al Athletic en Bilbao, con el objetivo de recuperarse tras sufrir el martes en Ámsterdam (2-1) en su grupo de la Liga de Campeones la primera derrota de la 'era Martino'.
El equipo catalán mantiene en el campeonato nacional unos números que asustan: 13 victorias y un empate, en Pamplona ante Osasuna el pasado mes, en su fulgurante arranque de temporada.
El Barça llega a la decimoquinta jornada con tres puntos de ventaja sobre el Atlético (2º) del argentino Diego Simeone, que visita el sábado a un Elche (10º) que viene de ganar 2-1 al Valencia.
Por detrás, el Real Madrid, tercero a seis puntos del Barça y a tres del Atlético, que recibe el sábado al Valladolid (17º).
En ese partido no podrá estar el astro portugués Cristiano Ronaldo, que en los últimos días ha estado recuperándose de una sobrecarga muscular y con el que el entrenador Carlo Ancelotti prefiere no arriesgar./AFP