El venezolano Caracas le ganó 3-1 a Huachipato | El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Febrero de 2013

El venezolano Carcas FC se llevó un inesperado y valioso triunfo por 3-1 ante el campeón chileno Huachipato en su visita al estadio CAP de la ciudad de Talcahuano, en el sur de Chile, por el grupo 8 de la Copa Libertadores 2013.

La sorpresiva victoria del cuadro caraqueño se cimentó gracias a los goles del delantero Dany Cure a los 13 minutos, y el doblete del habilidoso volante Ángelo Peña (46 y 53), mientras que el defensa Miguel Aceval marcó a los 64 el descuento para el alicaído Huachipato.

Los 'diablos rojos' venezolanos aprovecharon las pocas llegadas que tuvieron en el encuentro, gracias a la potencia y buen juego de su mejor hombre, el volante Rómulo Otero, quien distribuyó el balón de buena manera en cada uno de los ataques de su equipo, sumado a la rutilante actuación de su arquero Alaín Baroja.

En tanto, Huachipato tiró a la basura la gran actuación que tuvo en el triunfo de la semana pasada 2-1 ante el brasileño Gremio. El plantel acerero nunca estuvo cómodo en la cancha y mostró un juego errático en la defensa, y con poca comunicación entre sus volantes y sus delanteros, que fueron bien controlados por la defensa del Caracas.

Los brasileños Fluminense y Gremio, que completan el Grupo 8, se enfrentaban en Río de Janeiro también este miércoles.

En los próximos encuentros de la llave, Huachipato recibirá a Fluminense, mientras que Gremio será local ante Caracas FC.

Huachipato se mostró agresivo desde el primer minuto de juego, con dos furibundos ataques del delantero uruguayo Braian Rodríguez y su compañero, el argentino Federico Falcone, pero que fueron conjurados por el arquero Baroja.

Caracas respondió con un fuerte remate de Rómulo Otero que resolvió con una estirada el arquero de Huachipato, Nery Veloso.

La sorpresa se instaló en el juego tras la garrafal falla del defensa Claudio Muñoz que, en un mal despeje, le dejó la pelota servida al venezolano delantero Dany Cure, quien con un remate a ras de piso marcó el primer gol del partido a los 13 minutos.

Los acereros estuvieron cerca de empatar, otra vez mediante Rodríguez con un furibundo cabezazo a los 25 minutos, pero que lo evitó Baroja con una impresionante tapada.

Los 'Diablos Rojos' aprovecharon otro error de Muñoz para marcar el segundo mediante un remate de Peña que descolocó al arquero Veloso, a poco de concluir el primer tiempo.

En la segunda etapa, Caracas FC se dedicó al contragolpe, y en uno de ellos, Peña metió un delicado pelotazo que se coló por encima del arquero Veloso que no logró sacarla, y marcó el tercero para su equipo, y el segundo personal.

Huachipato encontró el tanto del honor tras un violento tiro libre del defensa ingresado en el segundo tiempo Miguel Aceval, que no logró tapar Baroja.

La derrota de Huachipato se unió a la magra semana para los equipos chilenos en la Libertadores, tras las derrotas de Universidad de Chile 3-0 ante el paraguayo Olimpia, y de Iquique 3-0 ante el argentino Vélez Sarsfield.

 

AFP