El Tigrillo saca las garras en Grand AM Series | El Nuevo Siglo
Lunes, 4 de Marzo de 2013

Gustavo Tigrillo Yacamán fue uno de los grandes protagonistas en el Circuito de las Américas ayer en el Estado de Texas, aunque al final solo logró clasificarse séptimo.

La segunda prueba del año para la Grand AM Series, se caracterizó por el gran manejo del colombiano junto a Antonio Pizzonia, que alcanzó a ubicarse en la tercera casilla de la carrera, realizando cerrados duelos por posición  y aplicando una exitosa estrategia a lo largo de las casi 3 horas de competencia.

Aunque el objetivo era alcanzar un lugar en el podio, la tripulación de Michael Shank Racing,  entregó un balance satisfactorio y habla de un promisorio desempeño para las pruebas restantes en el año.  En especial si se tiene en cuenta que la casilla en el podio se perdió a 19 minutos del final, luego de recibir un golpe en la parte trasera del vehículo.

Yacamán, quien clasificó el auto en la sexta casilla en la sesión cronometrada del día anterior, Fue también quien realizó el primer turno al volante del DPG3 No. 6.   Gracias a su destreza y desempeño en curvas,  protagonizó los mejores duelos de la primera parte de carrera, se impuso ante Ricky Taylor, Alex Popov y Alex Gurney, alcanzando la cuarta casilla. Mantuvo el ritmo de carrera y llegó a luchar por la segunda posición con Jordan Taylor y Christian Fittipaldi.  Llegada la primera amarilla del día, Yacamán entró a garajes, reportando el auto en la cuarta posición y en perfectas condiciones para el remate de la carrera.

“Hacía mucho tiempo no me divertía tanto en una competencia”  Comentó Yacamán. “Se hizo un gran trabajo y cumplimos al pie de la letra nuestros objetivos y estrategia. Hay que desarrollar el auto y recuperar esos segundos que tienen algunos autos por delante del nuestro.  En general el balance es positivo, Antonio no alcanza a sumar 10 horas en el auto y ratificó que fue la elección correcta para este año. Michael Shank Racing es un gran equipo que irá afinando cada detalle en beneficio de nuestro desempeño. No deja de ser molesto el golpe que Angelelli le propinó a Antonio, aunque no era fácil mantener el tercer lugar, sí era nuestro un lugar en el Top 5 de carrera.  Vamos bien y seguimos adelante”, concluyó.

“Ha sido una gran carrera en la que he aprendido muchos detalles del automovilismo americano” comentó Pizzonia, “aunque fue frustrante al final, fue una buena carrera, con buenas batallas y divertidos momentos.  Sigo sumando experiencia, es  todo un proceso que voy aplicando en cada salida a pista. Ha sido una fortuna iniciar en este trazado que sin lugar a dudas es realmente estupendo. Seguiremos trabajando, pensando desde ahora en el siguiente encuentro”.