El Teatro Colón | El Nuevo Siglo
Sábado, 19 de Julio de 2014

Fueron necesarios seis años de arduo trabajo, con asesoría nacional e internacional, y una inversión de más de 50.000 millones de pesos, para lograr darle nueva vida al Teatro Colón. Así, según el Ministerio de Cultura, un reforzamiento estructural, una profunda restauración, la ampliación de la caja escénica y la dotación de equipos con tecnología de última generación, convierten al Colón, una sala del siglo XIX, en un teatro con un escenario para el siglo XXI. Este proyecto le valió, además, el Premio Nacional de Arquitectura 2012 en la categoría Restauració​n e Intervención en Patrimonio.

 

El Teatro Colón buscará, en adelante ser un teatro incluyente, asequible y abierto a todos los públicos, con una programación plural, diversa y variada. Un espacio ideal para el desarrollo de todas las disciplinas artísticas de las artes escénicas donde se presentarán espectáculos de ópera, zarzuela, ballet, danza contemporánea, música clásica, tradicional, electrónica y del mundo, teatro infantil y circo, con la presentación de artistas locales e internacionales.

El 25 de julio el Teatro Colón volverá a abrir sus puertas. MinCultura lo pondrá a la altura de los grandes teatros del mundo.