Un plan de contingencia adelanta desde este fin de semana Recaudo Bogotá ante los problemas presentados con el sistema de red de recarga operado por Movilred, anunció aquella empresa a través de un comunicado.
Tras lamentar “los inconvenientes que se han presentado”, Recaudo Bogotá manifestó que busca con su plan de contingencia generar el menor traumatismo posible en el servicio de recargas en la red de tenderos.
La compañía puede afirmar que la red de tenderos sí funciona puesto que desde la noche del sábado 13 de septiembre hasta el 18 de septiembre se realizaron movimientos por un valor total de 4.450 millones de pesos de los cuales se han transado 3.878 millones de pesos, equivalentes a 610.508 transacciones realizadas. Comparado con el periodo anterior, 6 al 10 de septiembre, cuando se cargaron 4.009 millones de pesos vs. el periodo del 13 al 17 de septiembre prácticamente el valor se ha mantenido. El número de tenderos que ha recargado el cupo desde el 13 de septiembre hasta ayer a las 8 de la mañana sumó 3.118, aseguró Nathalie Michelou, gerente de Comunicaciones e Imagen Corporativa de Recaudo Bogotá.
Adicionalmente, la compañía ha notificado a los usuarios a través de su línea de servicio al cliente, sus redes sociales y medios de comunicación el normal funcionamiento de la red de recarga propia, dispuesta en las estaciones y portales de la fase III (troncales de la calle 26 y la carrera 10º).
De igual manera, los 40 puntos ubicados en centros comerciales, alcaldías locales, Supercades, Red CADE y locales de giros SIN en toda la ciudad, habilitados para recargar la tarjeta sin inconvenientes.
Por este mecanismo probado de contingencia que el consorcio recaudador efectuó, la ciudad no tuvo inconvenientes en la operación de los 5.050 buses del SITP, ni en las 23 estaciones y 2 portales de la Fase 3 del sistema.