Domingo, 8 de Enero de 2012
El sexto país más feliz del mundo y la nación más feliz del continente es Colombia, el lugar donde cuatro de cada 10 ciudadanos son considerados pobres según el Dane.
Así lo acaba de establecer el Barómetro Global de Esperanza y Pesimismo, realizado por la Red Mundial WIN-Gallup con 53.000 personas de 50 países. No es la primera vez que Colombia se ubica entre los 10 países más felices del mundo. En el 2011, en este mismo estudio, ocupó el quinto puesto. Y en los últimos 10 años otras encuestas han corroborado lo felices que son los colombianos pese a vivir en un país con tanta violencia, desempleo y desigualdad social.
En este estudio hecho en diciembre pasado, Colombia fue además el país que más ganó en optimismo: 44 por ciento más con respecto al año anterior. Y como si fuera poco, seis de cada 10 colombianos creen que este será un mejor año que el 2011.
El Centro Nacional de Consultoría fue la firma encargada de hacer esta encuesta en el país, con 600 personas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, de todos los estratos socioeconómicos, a quienes entrevistó telefónicamente.