El monumento instalado en un ecoparque de Floridablanca, en Santander no podrá llamarse ‘El Santísimo’, de acuerdo al fallo que profirió el Trubinal Administrativo en el que se ordenó a la Gobernación cambiar el nombre.
Aunque la Gobernación alega que el nombre no es religioso y en cambio hace referencia a Santander; el Tribunal piensa que su nombre si se relaciona con lo religioso y el complejo turístico no puede asociarse con religión alguna.
Mientras se da cumplimiento a la sentencia el ecoparque no podrá realizar ningún acto inaugural oficial o privado, además se deberá devolver al departamento los 3.525 millones de pesos que costó la escultura.
Fue German Castro quien interpuso una tutela contra la Gobernación de Santander por considerar que la denominación del monumento vulneraba el derecho a la igualdad y a la libertad religiosa.
La escultura instalada la semana pasada tuvo un costo de $43.000 millones, es una de las más altas en América Latina con 40 metros de altura. Cuando se dé por cumplida la sentencia, sus visitantes podrán acceder a lo alto del monumento por medio de ascensores.