El rey Juan Carlos de Borbón ya está en la capital de la República. Llegó hace dos días. Viene a la posesión del presidente Juan Manuel Santos, en su segundo mandato. Es posible que sea el más alto personaje europeo, en representación de la monarquía española, en las ceremonias de asunción del mando del Jefe de Estado colombiano, con quien sostendrá un encuentro, en el cual tratarán temas de vital importancia.
El rey Juan Carlos ha tenido siempre manifestaciones de aprecio por Colombia y en distintas oportunidades se ha contado con su presencia en diferentes actos oficiales. En sus visitas se destaca su temperamento cordial y amable. Es un monarca que goza de simpatía en Latinoamérica. Se le reconoce su empeño que ha logrado hacer de España puerta de acceso de América Latina a Europa. En su país también se recuerda su liderato en la transición a la democracia del país ibérico.
Quizá aproveche este viaje para despedirse de los gobernantes de la región porque podría ser esta su última visita en misión oficial representando a su país, ya que él abdicó en favor de su hijo Felipe VI.