El regreso de Nacho Vives | El Nuevo Siglo
Viernes, 14 de Febrero de 2014

El Barquero supo, en fuentes de muy buena tinta, sobre el regreso del más allá del más calificado experto en derecho electoral, José Ignacio Vives Echeverría, cuya alma deambula por el sexto piso de nuestra Corte Electoral, pero en cuerpo ajeno encarnó en su sobrino dilecto, el inteligente y agudo J. J. Vives, magistrado con Mayúscula del Consejo Nacional Electoral.

J. J. Vives. El magistrado tiene lista para su expedición la Providencia con medida cautelar que suspende los efectos de la Convención Conservadora realizada el pasado 26 de enero, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en su condición de ponente y conductor del proceso administrativo, promovido por Guillermo Reyes González. El magistrado Vives tiene la autonomía legal y jurídica para decidir por sí solo, sin la intervención de los demás magistrados del Consejo Nacional Electoral, si dicha suspensión operaría mientras se tramita el proceso iniciado, que aún está pendiente de reunir la mayoría de las pruebas para dilucidar el conflicto, teniendo en cuenta que el próximo martes 18 de febrero se practicará la primera audiencia de trámite.

Artero golpe. Consultados varios expertos en el tema, fueron categóricos en manifestar que la decisión mediante la cual el CNE pretende echar por tierra los efectos de la máxima autoridad del Partido Conservador constituiría un golpe a la maltrecha democracia colombiana y una contribución más del politizado organismo a la confusión electoral reinante. 

El show de don Francisco. La junta  directiva del Centro Democrático se reunió el miércoles 12 de febrero en las instalaciones del Hotel  Dan Carlton, bajo la conducción del expresidente Álvaro Uribe, para discutir lo relacionado con la revocatoria del mandato al alcalde del Distrito Capital, Gustavo Petro Urrego. Desde su púlpito radial el exministro Fernando Londoño fue directamente al grano: el Centro Democrático no se deja distraer ni sacar de su órbita, estamos trabajando en las elecciones del 9 de marzo y punto, en esta opinión participaron todos incluido Pachito.

El comunicado. 1. El Centro Democrático manifiesta que la revocatoria del mandato del Alcalde de Bogotá debe asumirse con actitud cívica y no política. En consecuencia, como partido político naciente, invita a la ciudadanía al análisis riguroso de los principales problemas de la ciudad en las áreas de movilidad, educación, salud, vivienda, servicios públicos, seguridad, microtráfico, drogadicción y Plan de Ordenamiento Territorial.

2.  El Centro Democrático considera necesario que el Consejo de Estado se pronuncie oportunamente, sobre las tutelas interpuestas frente al fallo del Ministerio Público, con el propósito de evitar riesgos a la seguridad jurídica del país y dar claridad a la ciudadanía ante la confusión que se crea por la coincidencia en el tiempo entre las figuras de revocatoria ciudadana y destitución disciplinaria.

Twitter @BarberiaBarca