El regreso de Angelino Garzón | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Febrero de 2013

El regreso de Angelino Garzón. El Partido Liberal le abrió las puertas de la Casa Roja de la Avenida Caracas al vicepresidente Angelino Garzón, quien aparece en el ‘encuestómetro’ nacional superando al mismísimo presidente Juan Manuel Santos, a quien le saca distancias significativas.
El establecimiento liberal se movió y de qué manera. Para el efecto fue necesario aplicar el eslogan de Radio Red, de RCN: "atrapando lo que vale la pena". Y es por eso que se ponen de acuerdo el presidente Santos, el vicepresidente Angelino Garzón y el jefe único del partido Liberal, Simón Gaviria.
Estrategia. Para lograr los objetivos propuestos, le ofrecen la candidatura liberal a la Alcaldía de Bogotá al mismo Angelino Garzón, quien asume el reto en medio de la perplejidad que se crea en las toldas del uribismo, por la manera como se entregó a la causa roja, apareciendo como una tabla de salvación en medio de lo que la revista Semana presentó en su más reciente portada como "La tormenta perfecta".
Se amaña donde no está. Recordemos que Angelino, en materia política, mantiene su pasaje abierto, como buen viajero consuetudinario, pues según los entendidos, como el profesor Cabrera, Garzón participó en el Partido Comunista en la línea el Milagroso de Buga; luego, como trompo dormido, fue conservador marxista, al pasar a desempeñar el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el gobierno del presidente Andrés Pastrana; posteriormente ancló en el Polo Democrático; fue gobernador del Valle por todas las vertientes; se mudó a continuación al uribismo y terminó como segundo de a bordo del santismo y ahora quiere ser alcalde mayor de Bogotá con la bendición del delfín Simón Gaviria.
Pugna liberal. El senador Juan Manuel Galán Pachón continúa demostrando su manifiesta inconformidad con el manejo excluyente que le viene dando a la orientación de su colectividad su contemporáneo Simón Gaviria Muñoz.
Según el hijo mayor del inmolado Luis Carlos Galán, el show mediático montado por el jefe rojo pereirano con la presentación en público de Ángela Garzón, la hija del vicepresidente Angelino, no fue consultado previamente con nadie. También se queja el heredero directo del Nuevo Liberalismo de la falta de protagonismo del gran partido de los Lleras y los López en el tema de la crisis cafetera.
¿Rancho aparte? Hay quienes se atreven a decir que el joven senador Juan Manuel Galán refundaría el Nuevo Liberalismo, pues considera que han sido arriadas las banderas que los Galán (padre e hijo) le entregaron a los risaraldenses César Gaviria y Simón Gaviria.
Por la radio. En La W, Galán Pachón expresó el jueves su desacuerdo con el tratamiento de “delfín” que se le da en algunos medios, puesto que él no es hijo de ex presidente, ya que a su padre lo mataron cuando estaba próximo a acceder a la Casa de Nariño. Sobre la posibilidad de que la ex fiscal Vivian Morales encabece la lista liberal al Senado, dijo: “eso hay que analizarlo en bancada”.